envíos a toda españa                         envíos gratis a partir de 65€                        higiene íntima y autocuidado

envíos a toda España

envío gratis a partir de 65€

higiene íntima y autocuidado

¿cómo lavar las

_dsc3809

Lavar las compresas de tela es mucho más fácil de lo que se cree. Estoy segura que muchas mujeres no se atreven a probarlas por falta de información sobre su uso y sobre la forma de lavado.

Aquí te explico el paso a paso para hacerlo en unos minutos, si ves muy larga la explicación, no te sustes! Me extiendo bastante para darte todos los detalles y no dejarme nada en el tintero:

1. Las compresas de tela se pueden lavar a mano o en la lavadora. En ambos casos, te recomendamos que después de su uso le retires toda la sangre con agua fría, evitando el agua caliente porque fija las manchas. Si no tienes tiempo puedes, es opcional, poner la compresa en remojo durante unas horas. Si no estás en casa y no puedes retirarle la sangre, no te preocupes, puedes sólo mojar la compresa y guardarla en un neceser impermeable, y al llegar a casa realizas los pasos anteriores.

2. Una vez hecho esto, puedes ponerla en la lavadora a 30º máx. Evita los jabones fuertes, si son ecológicos mejor. Para retirar manchas más difíciles puedes poner una cucharadita de percarbonato en un compartimento de la lavadora. Este polvo es blanqueador y ecológico. No utilizar lejía ni tampoco agua oxigenada para blanquear porque a largo plazo daña los tejidos.

3. Si deseas lavarla a mano sólo necesitas jabón neutro tipo marsella y agua fría. Al retirarte la compresas la retiras toda la sangre tal y como hemos comentado antes y frotas la compresa con jabón hasta retirar toda la sangre. Para eliminar esas manchas más difíciles puedes poner las compresas en remojo y ponerle bicarbonato al agua del remojo ya que ayuda a deshacerlas. También puedes hacer una especie de pasta con un poquito de agua tibia y una cucharadita de percarbonato, le untas esa pasta a la compresa, la dejas actuar unos minutos y vuelves a frotar.

4. Una vez hecho esto te recomendamos colgarla al sol que es el mejor aliado para dejar la compresa libre de manchas. Si no tienes posibilidad de dejarla al sol, puedes colgarlas cerca de una fuente de calor. Nunca utilices secadora.

¿Qué hago con las manchas más rebeldes?

Generalmente las manchas suelen retirarse relativamente fácil, pero sí que es cierto que a veces son más rebeldes, sobretodo en los casos en los que la sangre es más oscura durante los  primeros y últimos días de menstruación. Recuerda que tus aliados son:

  • percarbonato de sodio

  • bicarbonato

  • secar al sol

  • remojo

 

Te invito a que las pruebes:

Si nunca las has usado puede que pienses que es muy complicado o que no sabrás hacerlo y nada más lejos de la realidad.

Este texto puede parecer muy largo pero no es porque el proceso sea muy largo, es porque me gusta explicártelo con detalle, para que sepas de principio a fin cómo hacerlo y no tengas ninguna duda. Pero te aseguro que no tardas más de 5 minutos en hacerlo y es un placer pensar que lo haces por tu bienestar y el de tu entorno. Disfrútalas y me encantará saber tu opinión.

SI AÚN TIENES DUDAS PUEDES LEER UN ARTÍCULO DE NUESTRO BLOG DONDE TE ACLARAMOS TODAS TUS DUDAS -Utilizar compresas de tela son todo ventajas-

¿cómo lavar las

_dsc3809

Lavar las compresas de tela es mucho más fácil de lo que se cree. Estoy segura que muchas mujeres no se atreven a probarlas por falta de información sobre su uso y sobre la forma de lavado.

Aquí te explico el paso a paso para hacerlo en unos minutos:

1. Las compresas de tela se pueden lavar a mano o en la lavadora. En ambos casos, te recomendamos que después de su uso le retires toda la sangre con agua fría, evitando el agua caliente porque fija las manchas. Si no estás en casa y no puedes hacerlo, no te preocupes, puedes mojar la compresa y guardarla en un neceser impermeable, y al llegar a casa realizas los pasos anteriores.

2. Una vez hecho esto, puedes ponerla en la lavadora a 30º máx. y evitando jabones fuertes, si son ecológicos mejor. Para retirar manchas más difíciles puedes poner una cucharadita de percarbonato en un compartimento de la lavadora. Este polvo es blanqueador y ecológico. No utilizar lejía ni tampoco agua oxigenada para blanquear porque a la larga daña los tejidos.

3. Si deseas lavarla a mano sólo necesitas jabón neutro tipo marsella y agua fría. Recuerda que antes de lavarlas a mano debes realizar los pasos del remojo que te comentamos más arriba. Una vez la retires del cubo donde estaban remojándose, puedes ponerle jabón y frotarla sobre sí misma o con la ayuda de un cepillo. Para eliminar esas manchas más difíciles puedes ponerle bicarbonato al agua del remojo ya que ayuda a deshacerlas. También puedes hacer una especie de pasta con un poquito de agua tibia y una cucharadita de percarbonato, le untas esa pasta a la compresa, la dejas actuar unos minutos y vuelves a frotar.

4. Una vez hecho esto te recomendamos colgarla al sol que es el mejor aliado para dejar la compresa libre de manchas. Si no tienes posibilidad de dejarla al sol, puedes colgarlas cerca de una fuente de calor. Nunca utilices secadora

 

¿Qué hago con las manchas más rebeldes?

Generalmente las manchas suelen retirarse relativamente fácil, pero sí que es cierto que a veces son más rebeldes, sobretodo los primeros y últimos días de menstruación, donde la sangre es posible que salga más marrón. Recuerda siempre que tus aliados son:

  • percarbonato de sodio

  • bicarbonato

  • Secar al sol

  • Remojo

 

Te invito a que las pruebes:

Si nunca las has usado puede que pienses que es muy complicado o que no sabrás hacerlo y nada más lejos de la realidad.

Este texto puede parecer muy largo pero no es porque el proceso sea muy largo, es porque me gusta explicártelo con detalle, para que sepas de principio a fin cómo hacerlo y no tengas ninguna duda. Pero te aseguro que no tardas más de 5 minutos en hacerlo y es un placer pensar que lo haces para tí y para tu entorno. Disfrútalas y me encantará saber tu opinión.

 

Si aún tienes alguna dudas, visita la entrada de nuestro blog que aclarará TODAS tus preguntas -Utilizar compresas de tela son todo ventajas-